Ganadoras de la II Edición

El jurado de la segunda edición estuvo compuesto por Bleda y Rosa, Ana Teresa Ortega, Xavier Ribas, Piluca Alonso y los Hermanos Pou.



Primer premio

Treeess, dooss, unooo. José Cintas Albiol


“Una tarde decidí llevar a mi hijo al Museo de Ciencias Naturales de Onda (Castellón), edificio que se ve al fondo de la imagen. Está junto a un paraje precioso y llevé la cámara para hacer unas fotografías dentro del museo. Justo enfrente del edificio hay un campo de fútbol y una vieja cancha de baloncesto, deporte que le encanta a Dani y, al salir del museo, nos pusimos a jugar. La preciosa luz con la que nos premiaba la hora, y ese entorno erosionado por el tiempo, me gustaron. Mientras Dani peleaba por encestar en esas canastas altísimas para él, yo simplemente disfrutaba de la escena y disparaba mi cámara sin parar. La atmósfera que creó aquel atardecer y la tensión de la escena es lo que me animó a presentar esta imagen, en concreto, para este bonito concurso.”



Segundo premio

Entre brumas. Carlos Punyet Miró


“Soy piloto privado y aficionado a la fotografía, especialmente paisajística. Aprovecho siempre que salgo a volar, con una avioneta Cessna 172N, para realizar este tipo de fotos, que es imposible captar si no estás a cierta altura. Esta fotografía la realicé una mañana de febrero, desde la avioneta, a 12.000 pies de altura (alrededor de 3.600 metros), sobrevolando la zona del Berguedá, en el Pirineo. Al contemplar el panorama quedé fascinado por la imagen de las montañas, las brumas y las nubes, con la silueta de la montaña de Montserrat al fondo. Tengo que disparar la cámara (Canon 7D Mark II) dentro de la cabina mientras piloto, por lo que, para evitar reflejos, visto ropa oscura y abro el diafragma tanto como sea posible. En concreto, esta foto está tomada a una velocidad de 1/1000 seg., con f 6,3, objetivo a 32 mm. e ISO 100. Dada la coloración tan azulada a esa altura, he preferido pasarla a monocromo para tratar de conseguir cierto contraste.”



Tercer premio

Olas gigantes. Iñaki Unamuno Iriondo


“Hice esta foto desde los acantilados de Punta Galea, en Getxo (Vizcaya), pueblo costero que mira al Cantábrico y a la ría de Bilbao. Era día de competición, se celebraba el Punta Galea Challenge BIG WAVE SURF EVENT, donde se reunían los mejores surfistas del mundo en la especialidad de olas grandes. La previsión de olas era magnifica, 5-6 metros y no llovía, detalle importante para estas latitudes tratándose de un día de invierno, era 30 de diciembre. Allí fui con mi Nikon D-750 y el objetivo más largo que tengo, Sigma 120-400; y la verdad es que no me defraudaron, ni las olas, ni los riders que cabalgaron sobre ellas. Espectacular. La imagen trasmite la energía y fuerza de la ola y como contrapunto la vulnerabilidad, destreza y valentía del surfista. Creo que refleja la grandiosidad del surf.”




Compartir en:   share to facebook

Por Guille, Concurso de Fotografía

Aviso legal · Copyright © 2019 · info @ porguilleconcursodefotografia.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información X Cerrar