Concurso de Fotografía

Guille Martí Revillo


Ganadores

Primer premio

Duelo de poder. Pedro Luís Ajuriaguerra Saiz


“Sinceramente, la saqué la primera vez que fui a un partido de rugby. El día fue escogido minuciosamente. Quería que fuera un día lluvioso y en un campo en el que el barro fuera el protagonista. Y no muy lejano a mi actual lugar de residencia: Bilbao. Una vez comprobada la predicción meteorológica, el partido apropiado era en Urbieta, en el campo del Gernika Rugby Taldea. A mediodía, cuando a pesar de ser un día de invierno, la luz todavía te permite ciertas licencias. La foto muestra la lucha de poder a poder entre las dos escuadras: la primera y segunda línea de Samboyana y Gernika pelean por su posición dominante. Además el balón se percibe con un cierto movimiento lo que le da más dinamismo a la foto.”

zuribeltzablog.wordpress.com/pedro-luis-ajuriaguerra-saiz


Segundo premio

El océano de roca. Ángel María Pérez Grimaldi


“La imagen fue capturada en Teverga, en el corazón de Picos de Europa, toda una Meca para los escaladores europeos. El lugar es un monumento de caliza naranja con unas características chorreras grises, una impactante catedral natural. Al alejarse del sujeto, se logra apreciar la dimensión del océano de roca y la luz del atardecer saca el máximo de los matices anaranjados del carbonato de calcio. La imagen transmite la belleza, la concentración y la armonía que caracteriza a los deportes de aventura en la naturaleza, donde todos nos sentimos presentes en el momento. La foto se tomó bajo la luz otoñal del 2017, con una Sony Alpha 5000 y una lente 16-50 f/3.5.”

www.angelgrimaldiphotography.com


Tercer premio

Camino al ocaso. Jesús Marín


“La hice un día que quedé con aficionados a la fotografía para dar un paseo por el enorme parque La Mitjana, en Lleida. Al atardecer, y cruzando uno de los puentes sobre el río Segre, vi que se acercaba un piragüista. Pensé en el encuadre con la puesta de sol al fondo y el piragüista dirigiéndose a ella y esperé a que pasara por el lugar oportuno, capturando ese momento único.”



Compartir en:   share to facebook

Por Guille, Concurso de Fotografía

Copyright © 2017 · info @ porguilleconcursodefotografia.com